Hola a todos, nuevamente quiero estar mas activa en mi blog

¿Qué sentido tiene tener una página personal y no comunicarme con ustedes?
Los muchos o pocos que leen estas palabras espero se sientan identificados y les sirva mis experiencias para poder cumplir sus sueños.
Desde hace muchos años he viajado, prácticamente desde los 3 años salí del país cuando mis tíos me llevaron a Guatemala por tierra.
Todavía recuerdo levemente que pasamos por una carretera oscura, fría y llena de neblina, pero cruzamos y fuimos a cenar a un restaurante.
El siguiente viaje fue a los 4 años, esta vez viajé con mi mama y Tia a México, fuimos a visitar a otra tía que vivía allá mientras estudiaba una maestría.
De ese viaje tengo más recuerdos, como la vista enorme del avión hacía en ese momento el Distrito Federal de México.
No había luz en la zona de Chapultepec y casi me caigo cuando iba subiendo las escaleras en tinieblas esa noche al llegar.
Recuerdo el piso de madera bohemia donde me gustaba correr en las mañanas, y los desayunos de tortillas de harina con mantequilla y aguacate, aunque nunca he sido muy fan del fruto verde.
Recuerdo los paseos al parque de Chapultepec donde mi mamá me compraba unos botecitos de Gerbert con agua de colores que hacían burbujas.
Y recuerdo que se me cayó un zapato en el metro, y que mi tía ingenuamente quería tirarse a las vías para recogerlo.

Desde ahí los viajes y yo fuimos uno.
A los 16 años fuimos a recorrer Nicaragua, a los 17 conocí Costa Rica y me encantaron ambos lugares, unos años más adelante el amor me llevaría incluso a vivir en San José.
Pero no fue hasta el 2003 que comenzó mi primer experiencia viviendo en otro país, nuevamente viajamos en familia España, allí pude probar lo que era la emoción del desarraigo.
Solo fueron dos meses, pero fue suficiente para dejarme enamorada de ser una extranjera en un país ajeno.

Fue en el 2006 que fue mi primer viaje de Migración, por ese año conocí a un chico de Costa Rica y me pidió que me mudara a su país, de forma sorpresiva lo hice.
La relación no funcionó, pero me quedé a vivir en ese hermoso país hasta el 2008.
Para entonces no había vuelta atrás, ya no podía quedarme en un solo lugar, y mi hermano y yo decidimos migrar a Argentina.
Aterrizamos en Chile y nos fuimos por tierra vía Mendoza, para luego llegar a la enorme Buenos Aires con unas maletas llenas de sueños.
Por diversos temas políticos terminamos mudandonos incluso dentro de Argentina, primero a Mar del Plata, donde estudie Coaching Ontológico.
y luego a Rosario, la tierra de Messi y el Che Guevara, donde vivimos un año hasta que el socialismo de Cristina nos empujó de nuevo a Chile.
En Chile viví de 2012 al 2015, ahí planeamos ir a un país extraño, Rumania, pero por cosas de la vida no funciono, Dios sabe porqué hace las cosas.
Entonces volvimos a Costa Rica para finalmente volver a Honduras.
Pero después de muchos años mi vena viajera no se calmó, de ahí surgieron los viajes a Colombia, donde al final decidimos ir a pasar unos meses y casi casi nos mudamos.
Pero mi deseo de conocer y evaluar Paraguay no me dejaban en paz, por lo que decidí en 2024 viajar sola de nuevo a Argentina y eventualmente a Paraguay por tierra.
Fue una travesía atrevida, ir sola por primera vez a un país extraño y desconocido por casi todos, las tierras del Guaraní.
19 horas en autobús desde la estación de Retiro en Buenos Aires hasta llegar a Asunción, la capital de un país encantador y no tan popular.
Probé carnes, empanadas y Tereré, fue realmente bonito, prometí volver y posiblemente lo haga.
Si te gustaria ver fotos y videos los puedes encontrar en mi cuenta de Tiktok aqui.
https://www.tiktok.com/@violetaemprende 

Y hoy, particularmente hoy elegí venir al país de Nayib Bukele, a probar las mieles de la seguridad y la cercanía.
Seguramente habrá más aventuras, espero poder seguir conociendo el mundo.
Mi padre era igual de loco que yo, incluso se embarcó para recorrer el viejo mundo mientras le escribía cartas románticas a mi mamá cuando eran novios.
Conservo un par de cartas que le envió desde la isla de Mykonos en Grecia y algún puerto de Japón.
¿Será que heredamos los sueños de nuestros Padres?
Si es así, honro tu memoria papá y nos vemos viajando por ahí en el Cielo.
Espero que te haya gustado mi relato viajero.
Si te gustaria leer otro artículo similar te dejo otro blog aqui.
Violeta, tu coach de locuras migratorias.
